dimecres, 2 de maig de 2012

El rap que le gusta a Manuel.




A Manuel le gusta este rap.
El lunes me propuso que lo escuchara y pensé: un rap, otro rap, a mi no me gusta el rap.
Darius también me propuso escuchar otro rap, con letra en torno al racismo, de "El Chojín", creo que  me gusta más.
El rap de Nach es para escucharlo con detenimiento, creo que se contradice en ocasiones.
 La letra habla de libertad pero no de cómo conseguirla.
Utiliza un argumento muy simplón echándole la culpa a la tecnología del rápido crecimiento tecnológico que, según el autor, nos ha dejado en la indigencia, supongo que achaca a la tecnología la no necesidad de mano de obra.

 El fragmento que me ha motivado a escribir es este: "... yo solo veo chavales de primero de eso, adictos al exceso (...) La educación es terca y nos amuerma, enferma, porque el director contrata siempre al profesor más pelma!"

Solo se me ocurrió decirle a Manuel que en su instituto, la directora no es la que contrata. Los profesores, más o menos pelmas, hemos aprobado una oposición y no depende del director que trabajemos en el centro o no.

Otro fragmento debe tener al Partido Popular pegando palmas, deberían hacer de este rap su himno: Mi gobierno, es otro ejemplo de cinismo, un partido socialista que no practica el socialismo!... Es lo que tiene la democracia, que cambias de gobierno y la canción envejece mal.

Otro tópico: Nos mueve el vicio y el morbo, a veces pienso que el SIDA fue inventado para eliminar estorbos! Y liquidar la libertad sexual...

Y por si no queda claro lo mala que es la ciencia: Me revienta! como ver que en laboratorios saturan las grasas con las que luego nos alimentan, así nuestra salud mental y física flaquea.

Le tuve que explicar a Manuel que la margarina Flora, esa que es más ligera, era la grasa saturada en los laboratorios, y que la grasa saturada natural está buenísima, véase el morro frito, la grasa del jamón, etc.

La cosa acaba más o menos diciendo que todo está muy mal, pero vamos, que te aguantes hasta que se mueran los gobernantes, que al final todos se mueren y el poder volverá al pueblo. Invoca el progreso humano como un bien social aunque en las primeras estrofas le echaba la culpa de todos los males.

En fin, que a Manuel le gusta este rap y el lunes se fue un poco confundido con mis comentarios, Manuel está en primero de ESO.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada