dilluns, 22 de febrer de 2010

Parasito a mis alumnos

Hace mucho que no escribía nada en el blog. Creo que no he nacido para escritor, sólo escribo si alguien me provoca.
Hoy Carlos me ha enviado este enlace : Anemia del salmón chileno. Hoy empezábamos el tema de los impactos en la hidrosfera y como veréis este artículo tiene que ver más con el tema de la biosfera, pero todo sea por el holismo y sobre todo, cada vez estoy más contento de que mis alumnos se comuniquen conmigo por correo electrónico para comentar cosas de ciencia.

Aquí dejo mi respuesta abierta a Carlos:
Gracias Carlos:
Es un artículo un poco confuso, dicen que la infección es vírica y después meten a las bacterias y a las rickettsias por en medio.

Conclusión: No es un problema de las poblaciones de salmones que viven en libertad, es una infección vírica que se contagian entre ellos porque viven muy juntos en las piscifactorías.

Después el articulista mete por medio la poca eficiencia de la piscifactoría y se pone a hablar de que hace falta mucho jurel para alimentar a los salmones, para que crezcan a un ritmo que sea económicamente rentable.

Parece que están en contra del pescado de piscifactoría. Pero, ¿qué pasaría si en vez de piscifactorías se pretendiese consumir tanto salmón pescado directamente de los ecosistemas naturales?

3 comentaris:

  1. uoooooooo! jo ho se!! la resposta a lo de les piscifactories...
    Pedro te volia comentar algo que he sentit a la radio hui, diuen que el terratremol de Xile ha mogut l'eix de la Terra 8cm o algo aixina i que ara els dies són un milisegon més curts. Es posible?

    ResponElimina
  2. ni idea, no he sentit res. Preguntaré per ahí.

    ResponElimina
  3. http://www.factual.es/internacional/2010/03/02/4574
    No diu massa pero si que es posible que no haja escoltat mal la radio xD

    ResponElimina