dimecres, 28 de gener de 2009

Depuració d'aigües 2

Quantes depuradores hi ha a L'horta Nord? Quis pobles vesen les seues aigües residuals a cada una d'elles? Quants m3 gestionen diàriament?
Y per últim; D'on procedeix l'aigua potable abans de utilitzar-la?
Encara més, quines empreses gestionen el suministrament, la xarxa de clavegueram, etc?

En resum, el treball es podria anomenar cicle integral de l'aigua a l'Horta Nord.

6 comentaris:

  1. Pedro voy a explicar mi postura de esta mañana. Lo que yo pretendía decir es lo siguiente; riesgos sociales como son los accidentes, de cierta manera si que se pueden prevenir con la presencia de un agente de la guardia civil, hasta ahí de acuerdo. Pero lo que yo defendía es que los fenómenos naturales no se pueden prevenir, en todo caso se podría combatir o minimizar los daños hacia la población.
    Lo segundo que sostenía era los métodos utilizados para esa prevención, que tú tanto defendías, un vigilante como decíamos, no previene, pongamos por ejemplo un tsunami; cuando visualice la ola, la tendrá prácticamente encima. Otro ejemplo sería la prevención de tornados, huracanes y demás, en un país como EEUU, un país desarrollado; si realmente esos riesgos naturales se pudiesen prevenir, estaríamos diciendo que dejamos que muera gente inocente, y por muchos defectos que tengan los políticos, dudo mucho que permitiesen esa barbaridad.
    Un incendio forestal; como bien has dicho se puede limpiar el bosque, hacer cortafuegos, etc., pero una persona en su torre de vigilancia una vez el fuego se haya producido, ya no lo previene; además creo que estamos obviando un tipo de riesgo, las tormentas eléctricas, ahí nadie puede prevenir el riesgo de incendio, en todo caso poner pararrayos. Pero me gustaría que me contestaras a esta pregunta, ¿cuántos bosques cuentan con pararrayos para evitar este riesgo?
    Y siguiendo tu consejo hablé con mi padre, y su contestación fue: los riesgos sociales los puedes prevenir, pero las fuerzas de la naturaleza no. Respecto a los vigilantes en las costas, sería una buena idea decírselo a Zapatero, así solucionaríamos el paro, y no solo aquí, en Asia se crearían millones de puestos de trabajo.

    Yo expongo mi punto de vista, pero tranquilo que en el examen pondré lo que tú me dices. Un beso =)

    ResponElimina
  2. Ah!!! y gracias por colgar lo de la celula, esta noche pensare en preguntas para la depuradora =)

    ResponElimina
  3. El problema es que piensas en la red de vigilancia como si fuesen parados que los ponen a ver venir las olas, En toda América hay estaciones conectadas con satélites para la predicción y prevención (El técnico predice con qué fuerza llegará el tsunami a la costa de su país cuando han detectado un terremoto a 200 km en el fondo del océano, posteriormente las autoridades dictan ordenes y la red de protección civil las ejecuta para prevenir a la población de lo que puede ocurrir) Si, a pesar de todo se han producido daños, la misma red de protección civil y los servicios sanitarios ponen en funcionamiento medidas paliativas para aliviar a la población. (Por ejemplo la atención a los refugiados que perdieron las casas en la inundación del Katrina).
    Se pueden poner muchos más ejemplos, esta misma semana, en Bilbao se han prevenido daños porque ha funcionado muy bien la alerta por inundaciones.
    Lo importante es tener claro las categorias y poder poner los ejemplos adecuados, yo no quiero que me pongas lo que yo te diga, sino que elabores un texto coherente con tu información.

    ResponElimina
  4. Jojo! (Patri) jo també vuic opinar! Me pareix que ixe dia jo no vaig a anar a classe pero puc opinar. Per una part es veritat, no se poden "parar" tsunamis, erupcions, terratremols... però si se pot paliar els danys que causen i això es el que no va fer Bush quan passà lo del Katrina, a més de que ja li varen predir que s'acostava el que s'acostava, i no es que me vuiga imposar però me pareix molt fort que algú defenga a un personatge com Bush que quan no té al seu "jefe de gabinete" no se entera de la misa la mitad i no sap no que fer i això que "era" el president del país més important del món el mateix, per cert que se negà a firmar el tractat de Kioto. Cadascú té a saua opinió però me cabreja molt ixe home!!... Un beset! Pedro ja he entrat i ho he ficat en favoritos (el blog) i lo de la depuradora... buff... no n'hi han ganes pero algo se fara xD

    ResponElimina
  5. En teoria és un blog de biologia, geologia i tal pero la culpa és de Stephi per dir ixes coses xD :P. Ja dixare algun altre comentari més interesant i que tinga que vore amb l'assignatura!

    ResponElimina
  6. Stephi té tot el dret de dir el que li done la gana. I tot té a veure amb l'assignatura; aoxò es diu holisme.

    ResponElimina